El diputado nacional de la Coalición Cívica ARI Maximiliano Ferraro aseguró que la quita de fondos a la Ciudad “es una medida de venganza, inconstitucional, improvisada y unilateral que atenta contra el federalismo y autonomía”.
“No es una medida solamente al caso particular de la ciudad de Buenos Aires. Es un tiro que pone en jaque a nuestro sistema federal. Atenta y amenaza con la autonomía conseguida por la Ciudad”, alertó.
“Siempre que se pretenda modificar el reparto de fondos de coparticipación se requiere de un acto bilateral. No encontramos justificación alguna para esta modificación de decisión unilateral. Saben que se requiere siempre del consenso para cualquier intento de modificar el régimen”, afirmó.
“No nos sorprende, ya lo hicieron. Es un modus operandi. Impacta negativamente en el normal desenvolvimiento fiscal del distrito. Representa una baja del 56% respecto al financiamiento de la transferencia de competencias en materia de Seguridad”, sostuvo.
“La Ciudad no ha sido privilegiada en el reparto de fondos. Los mismos salen de la parte que le corresponde al Estado nacional. A ninguna provincia le estamos quitando. No afecta al resto de las jurisdicciones y autonomías de las provincias”, aseguró.
“Hoy es la Ciudad de Buenos Aires. Mañana puede ser Córdoba, Santa Fe o cualquier otra provincia”, advirtió Ferraro.
“No pueden desconocer que nuestra Ciudad aporta más del 20% de la masa coparticipable. Es cierto que tiene que ser solidaria pero lo que no puede hacer es quitarle a sus habitantes todo lo que aporta al país”, aseguró el Diputado de la CC ARI.
“El gobierno nacional quiere someter a la Ciudad y al Jefe de Gobierno porque somos un distrito que desde hace años no acompaña al actual oficialismo. Se sienten muy incómodos con la autonomía porteña porque quienes representamos a la Ciudad le hacemos frente a las ambiciones desmedidas. No pueden tolerar una gestión que promueva la libertad y que a la vez sea una gestión eficiente, sin improvisación con planificación y previsibilidad”, remarcó.
Y finalizó que “la gestión de la ciudad de Buenos Aires es el espejo inadmisible donde muchos gobernadores oficialistas no se pueden ver. No es opulenta como piensa la actual Vicepresidenta de la Nación. Es progresista, multicultural, plural, abierta al cambio y a la innovación. Seguiremos trabajando para defender el federalismo en la Argentina, pero también para que Buenos Aires siga siendo un gran lugar donde vivir y un gran lugar que se transformó en los últimos años y para que siga siendo la ciudad de todos los argentinos”.