“He tomado la decisión de prepararme para poder competir el año que viene”, dijo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, en un acto junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. La confirmación de su candidatura se dio mientras inauguraban la nueva sede del CeSAC 23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria), en el barrio de Villa Luro.
“En la Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, estamos en un momento muy crítico por las enormes dificultades que dejó la pandemia. Por la crisis económica y social, la gente está pasando un mal momento”, reflexionó.
Así se postuló como una “alternativa” que surge en un escenario muy polarizado. “Tengo un compromiso grande y una evaluación positiva con la gestión de este gobierno, con Horacio a la cabeza. Mi intención es aportarle a la ciudadanía una alternativa”, describió.
“FERNÁN LIDERÓ EL SISTEMA DE SALUD”
Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que “es un lujo que haya varios ministros de la Ciudad que tengan la potencialidad de seguir adelante con la transformación que llevamos”.
Respaldó a Quirós y destacó su vocación: “Es un orgullo trabajar con él. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza en la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Fernán lideró todo el sistema de salud en la pandemia”, recordó.
“La mejor política social es el trabajo, no la asistencia eterna”