“Falta voluntad política para ampliar la red de subte”

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un pedido de informes tras la decisión de la Ciudad de postergar por séptima vez la apertura de sobres para la licitación de la Línea F. La iniciativa está destinada a conocer el motivo de esta situación, además del presupuesto que se destinará. 

En los fundamentos del proyecto, Valdés manifestó: “En 2001, la Legislatura sancionó la Ley 670. La misma se establece la creación de tres líneas nuevas de subte. Serían la F (Constitución – Plaza Italia), G (Retiro – Cid Campeador) e I (Plaza Italia – Directorio). El Poder Ejecutivo había programado la apertura de sobres para el 30 de octubre de 2019. Esa cita se fue postergando hasta llegar a la fecha del 12 de agosto de 2020. Sin embargo,  esta última cita nuevamente se pospuso para el 13 de octubre de 2020“.

“Esta actitud de la Ciudad muestra una falta de voluntad política y de gestión para ampliar nuestra red de subte. Este trabajo es fundamental para generar mayor integración entre el sur y norte de la Ciudad. A su vez, en la apertura de sesiones última, el Jefe de Gobierno no hizo mención sobre la ampliación de dicha red de transporte. Eso abona a la idea de que el proceso de continuas prórrogas no tendrá fin, al menos, en el presente ejercicio.  Es necesario que la Ciudad de explicaciones sobre cuál ha sido la razón por la que ha incumplido la Ley 670″, agregó el Legislador del Frente de Todos.