“Estoy trabajando para la reelección de Alberto”

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña Claudio Ferreño dialogó con Radio Gráfica. A continuación, lo más destacado:

-“Con Alberto soy amigo de hace muchos años. Recuerdo cuando él era legislador porteño y viene un día a decirme que había estado con el futuro presidente de la Nación. Le pregunto a quién se refería. Me dice que era el entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner. Claro, desde mi visión porteña, dudé que así fuera. El único que veía a Néstor como presidente era Alberto. Entonces fuimos a conocerlo en una cena en la casa del actor Alberto Fernández de Rosa. Luego, hicimos su primer acto en la Ciudad de Buenos Aires. Convocamos a los militantes y hubo que explicarles quién era Néstor Kirchner, nadie lo conocía. Hasta muchos escribían mal el apellido en la convocatoria. Ahí decidimos armar el partido La Corriente. Para eso, llamamos a los dirigentes de todo el país que apoyaban a Néstor a una reunión. Cada uno habló y me sorprendió que Kirchner escuchó durante horas a cada uno sin moverse de la silla”.

-“Eduardo Duhalde le propuso a Néstor que sea su jefe de Gabinete para posicionarlo. Él le dijo que no. Después vino el crimen de Kosteky y Santillán y los tiempos se aceleraron. La idea era que Néstor fuera presidente en 2007 pero se adelantó para 2003. Yo ese año entré como legislador porteño pero luego Alberto me convocó a colaborar en la Jefatura de Gabinete”.

-“Aprobado el acuerdo con el FMI, ya no tendremos más excusas para sacar el país adelante y hacer lo que veníamos diciendo en campaña”.

“En la Ciudad, le regalamos el voto radical al PRO”

-“Estoy trabajando para la reelección de Alberto en 2023″.

-“Quiero la unidad del Frente de Todos. Tenemos diferencias pero los platos se lavan adentro de casa. No tiene que hacerse público nuestras discusiones. El que manda es el uno, no un cuerpo colegiado”.

-“Horacio Rodríguez Larreta habla de que hay que escuchar al opositor pero él en los hechos no lo hace. En el discurso de Alberto Fernández en el Congreso, Larreta se levantó y se fue en el medio del acto. Y pedía a sus diputados nacionales que también lo hagan, como finalmente lo hicieron”.

Legislatura: Se definieron los miembros de las nuevas comisiones

-“Cuando esta semana Larreta hablo en la Legislatura, desde el Frente de Todos, aún en desacuerdo con lo que decía, respetamos sus palabras y escuchamos”.

-“Cuando Mauricio Macri era presidente, le subió por decreto a 3,5 puntos de coparticipación a la Ciudad. Fue algo excesivo. La excusa era que fue por el traspaso de la Policía Federal. En realidad, solo 0,85 puntos se usó para la fuerza de seguridad“.

-“El Frente de Todos tiene su internita pero Juntos por el Cambio tiene una interna feroz entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Larreta y el radicalismo. Eso quedó evidenciado cuando algunos se levantaron mientras hablaba el Presidente en el Congreso y otros se quedaron”.

Encuesta: Cómo está la intención de voto para las elecciones 2023