“En la Argentina no hay producciones porque el actor es carísimo”

En este contexto de aislamiento por la pandemia, son cada vez más los reclamos de actores y actrices que piden que los canales repitan ficciones nacionales. Así podrían recibir la remuneración que implica las repeticiones. Frente a esto, el productor televisivo Enrique “Quique” Estevanez salió al cruce al cuestionar que “el actor argentino para una novela termina siendo carísimo“.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Quique Estevanez manifestó que “la industria televisiva se va a caer si la Asociación Argentina de Actores no se aggiorna. Está muy bien que defiendan sus derechos pero deben cambiar para poder trabajar. El actor para la novela argentina termina siendo carísimo”.

En este sentido, analizó el fenómeno del éxito de las latas extranjeras en las grillas televisivas nacionales: “En la Argentina no estamos produciendo. Estamos a la misma altura que cualquier otro país porque tenemos autores, actores, productores. Pero la industria de la producción argentina está muy parada.

“LA LEY DICE QUE EL ACTOR SOLO PUEDE TRABAJAR SEIS HORAS”

El convenio colectivo de trabajo es de 1979. Muy viejo. Se tiene que modificar. Dice que los actores solo pueden trabajar seis horas porque es insalubre. Están equivocados. Es una locura. Uno de los grandes problemas que tenemos para producir”, manifestó.

Asimismo, afirmó que “cientos de actores tienen trabajo durante la producción de una novela. Desde protagonistas, reparto, extras”, señaló.

“Aunque el actor quiera trabajar más de seis horas no se puede porque hay un inspector en todas las grabaciones. No digo que la culpa la tenga Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores. Hay comisiones allí adentro que no piensan porqué no hay trabajo. El actor termina siendo muy caro en una novela“, insistió.

“Tengo novelas tiradas en un cajón. Me gustaría regalárselas a la TV Pública para que todos la puedan volver a ver. Pero de repetición tienen que pagar fortunas. Es carísimo repetir un programa. Una lata turca sale mucho menos”, reflexionó.

Analizó que “los canales ponen mucho talk show o paneles porque no les dan los costos. Cualquier canal recibiría con gusto las tiras, pero no las pueden costear”.