“Este virus nos une”

Fabiana Cantilo manifestó que lo que está sucediendo en el mundo responde a “una limpieza que hizo el planeta por sí solo” y que la pandemia “nos está uniendo políticamente y nos dice ‘basta de pelear’”.

Fabi cumplió 61 años el 3 de marzo pasado. Unos días después de su cumpleaños, un amigo le aconsejó que llene la heladera y que se prepare “para hibernar”. Esa semana lo hizo: “Toda la vida me tocó adelantarme y estar a la vanguardia. Es doloroso, porque al principio te tratan de tarada”, confesó quien fue una de las mujeres pioneras dentro de la escena del rock argentino.

Sin embargo, y en medio de esta catástrofe sanitaria provocada por el coronavirus, es capaz de vislumbrar algo positivo: “Nos estamos hermanando. Es lo que decía Lennon en ‘Imagine’…pero a él lo mataron, como también a Kennedy… Nos matamos entre nosotros y matamos a los animales… De golpe, cada país está tomando sus decisiones y se ven los gobernantes. Nosotros somos el último orejón del tarro y mirá qué bien nos vino, aprendimos”.

Esta vez Fabi decidió no huir de las conversaciones relacionadas a la política y reconoció que durante los años en que su prima, Patricia Bullrich, fue ministra de Seguridad, se sintió “en medio de una situación” entre dos posturas, por lo que prefirió mantenerse al margen. “Esto nos está uniendo políticamente y nos dice ‘basta de pelear’”, sentenció.

“No sé cómo va a quedar todo después de esta limpieza que hizo el planeta por sí solo. Por suerte nosotros estamos mejor que nadie porque Alberto Fernández se dio cuenta a tiempo y paramos todo. Pero hay gobernantes que no entendieron nada, como Donald Trump… Y con ese jopo menos”, sostuvo con humor.

“Frente a tanta muerte y corrupción -enfatizó- aplaudo la unión y este virus nos une. Hay que aceptar y someterse a las reglas, las del Presidente y la del universo, que es la de la purga, porque también podríamos haber muerto todos con un meteorito, por ejemplo”.

“Frente a un apocalipsis no sé qué es lo que importa. Nosotros tenemos que hacer caso y dejar de lado la viveza criolla. En mi caso, vivir este encierro me está conectando con el autoabastecerme. Estoy orgullosa de mí porque las pruebas hacen que uno sea consciente de tu fortaleza”, observó.