Este año, vuelve el Carnaval en la Ciudad

Las murgas del Circuito de Carnaval Porteño anunciaron que los sábados y domingos de febrero y los feriados lunes 28 y martes 1 de marzo se realizarán los corsos del carnaval en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Los horarios de los corsos serán de 19 a 2 los sábados y de 19 a 24 los domingos.

Habrá más de 100 murgas, corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños con cuidados sanitarios por el coronavirus.

Luego del verano de 2021 donde no hubo presentación de murgas por la pandemia, este 2022 habrá 12 corsos al aire libre. Habitualmente se realizan cerca de 30, pero las restricciones sanitarias solo permiten un número menor.

Las murgas contratarán más micros para ir a los corsos para garantizar el distanciamiento social y otras solo participarán en corsos cercanos para llegar caminando. Este año, el carnaval no tendrá jurados ni veedores como como lo hace en cada edición.

Ciudad: Cómo obtener el bono de $4.000 para docentes y estudiantes

ACTIVIDADES DE LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

Habrá corsos en el Anfiteatro de Parque Chacabuco, a la altura de Curapaligüe al 1100; Plaza Unidad Latinoamericana, Palermo, entre Medrano y El Salvador; Plaza Unidad Nacional, Lugano, entre Delfin Gallo, Murguiondo y Cafayate; Plaza Richieri, Devoto, a la altura de Avenida Beiró al 4800; Polideportivo Colegiales en Ramón Freire 120, y en el Polideportivo Barracas en Brandsen entre Hornos y Herrera.

El Frente de Todos difunde las becas Progresar en los barrios porteños

ACTIVIDADES DE LA SEGUNDA QUINCENA DE FEBRERO

Los corsos se realizarán en el Anfiteatro de Parque Lezama en Brasil y Paseo Colón; en el playón de San Lorenzo, Boedo, en Avenida La Plata y Las Casas; Parque España, Barracas, a la altura de Avenida Caseros al 1500; Plaza Irlanda, Caballito, en Gaona al 1400; Anfiteatro de Mataderos en Avenida Directorio al 6200, y en Saavedra en Avenida Balbín y Ramallo.

El Circuito expresó en un comunicado su expectativa de poder culminar los carnavales en el tradicional corso de Avenida de Mayo del centro porteño en la medida que los contagios del coronavirus desciendan y se den las condiciones sanitarias.