Ya comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. La actualización es del 45% para las autopistas de livianos y del 65% para Paseo del Bajo. En mayo, se implementará el segundo tramo del 40% para todas las autopistas.
Cabe recordar que desde 2020 el TelePASE es obligatorio. Actualmente, nueve de cada diez vehículos que circulan por las autopistas de la Ciudad ya lo tienen, es decir, el 85% ya usa el sistema. Si no lo tenés, debés utilizar las cabinas de pago efectivo (señalizadas con cartelería de “efectivo”) y abonarás el doble del valor de la tarifa correspondiente al horario, la estación y la categoría del vehículo.
Subte: Cambian el nombre de las estaciones de las líneas B, E y H
Si usás los ingresos a la autopista Illia de Sarmiento y Salguero, en donde hay pórticos de lectura de TelePASE, y no contás con este método, debés ingresar a la sección Cobranzas del sitio de AUSA para realizar el pago de sus pasadas. Ahí podrás saber el monto adeudado y abonar. En caso de que no realices el pago dentro de los 30 días de realizado el paso, se te enviará una multa por tratarse de evasión de pago de peaje.
Sacar TelePASE es fácil y rápido. Además, ofrece varias alternativas de pago (tarjeta de crédito, billetera virtual prepaga MP, efectivo contra factura) con la reciente incorporación de tarjeta de débito como nuevo método.
La Ciudad tuvo la ocupación hotelera más alta de los últimos diez años
¿CÓMO ADHERIRSE AL TELEPASE?
● A través del sitio del TelePASE o por la aplicación de Mercado Pago. También podés hacerlo de forma presencial en los puntos de colocación adheridos (detallados en la web de TelePASE) o en las oficinas de atención de AUSA.
● Podés darte de alta vía web TelePASE completando tus datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago (tarjeta crédito, débito o Mercado Pago).
● Podés solicitar el envío del dispositivo a tu domicilio o pasarlo a buscar en forma gratuita por alguno de los puntos de adhesión. En el segundo caso, lo hacés acercándose a las cabinas con cartelería amarilla que se adaptaron especialmente. Cabe destacar que es necesaria la adhesión previa.
● Si lo pediste a domicilio, una vez que lo recibas, deberás activarlo en el sitio de TelePASE, registrándote en el portal de autogestión utilizando DNI, patente y medio de pago o si lo solicitaste por Mercado Pago, la activación la realizás por la misma aplicación.