“Estamos en uno de los peores momentos de calidad dirigencial”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “La grieta le hace mucho daño a la posibilidad de construir acuerdos de mediano y largo plazo”, dijo Marcelo Guouman, legislador porteño por UCR/Evolución, en SECCIÓN CIUDAD RADIO.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿Porqué crees que en la Argentina no tenemos políticas de Estado?

Es un gran tema ese. Actualmente estamos en uno de los peores momentos de la calidad dirigencial. La grieta le hace mucho daño a la posibilidad de construir acuerdos de mediano y largo plazo. Esa es la gran deuda de la política.

¿Qué medidas debería tomar el Presidente en un futuro inmediato?

Como decía antes, necesitamos un debate de mediano y largo plazo. Eso no está ocurriendo y desde nuestro partido lo estamos reclamando. Es fundamental que el Estado aporte a reconstruir la economía. La máquina ya se está moviendo, luego del aislamiento por la pandemia.

¿En la Ciudad también sentís que hay medidas que desde el Ejecutivo porteño no tomó y eran necesarias?

Por la pandemia, la situación es muy delicada. El Jefe de Gobierno adhirió a la política de aislamiento que trazó el Estado Nacional, algo que me parece correcto. Ya desde hace un tiempo, la Ciudad está trabajando en protocolos para que los distintos sectores vuelvan a trabajar. Pero se está haciendo con mucha prudencia porque hay vidas que se están perdiendo. Desde nuestro lugar en la Legislatura debemos acompañar en todo lo que necesiten.

Días atrás estuviste en un debate sobre el marco regulatorio del teletrabajo. ¿Cómo estamos en ese aspecto?

Si hay algo positivo que nos está dejando la pandemia, es un vínculo distinto con la tecnología. Eso va a ir modificando nuestras vidas y cómo se construyen las ciudades. En lo que respecta a las aplicación de servicios, desde la Legislatura aprobamos la regulación del delivery. Así la Ciudad de Buenos Aires se pone en un lugar de líder mundial en esa normativa. Igual queda mucho para pensar. Se vienen grandes desafíos para quienes trabajamos en los parlamentos.