“Es muy importante que las casas de los barrios populares tengan un domicilio designado”

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires María Migliore realizó declaraciones a El Tribuno. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-“La política social, además de acompañar en momentos críticos, tiene que transformar, ser una herramienta más para generar oportunidades de salir adelante. En ese sentido, la integración de los barrios populares que estamos realizando permite transformar de manera estructural. O sea, nivelar el punto de partida para que pueda haber condiciones que generen desarrollo”.

-“Hace varios años que pusimos en marcha distintos proyectos en varios barrios. El más conocido es el del Barrio 31. Se invirtió en servicios de infraestructura: agua, cloaca, luz y servicios básicos para mejorar la vida de quienes viven en los barrios, con una mirada de no solamente mejorar las casas sino todo el barrio también”.

-“En la Ciudad, cada vez que construimos casas nuevas, las familias que estaban en peores condiciones se mudan a esas casas nuevas y demolemos la casa que dejan para poder abrir calles. Veíamos que en los barrios de la Ciudad teníamos un problema de densidad, pasillos muy chicos que dificultaban el poder hacer algunas obras de infraestructura”.

El Banco Nación con créditos para la compra de motos en 48 cuotas

-“Otra medida que pusimos en marcha, algo que no parece trascendente y sin embargo es muy importante, es ponerle nombre a todas las calles y una dirección. Muchos de los vecinos nos planteaban que cuando ponen en un currículum que viven en la manzana 5 casa 14, automáticamente el que lo lee los deja afuera. Entonces, de la mano de los vecinos planeamos todos los nombres de las calles, las numeramos y las georeferenciamos. En el Barrio 31 todas las casas tienen una chapita con su dirección”.

-“También damos beneficios comerciales para los locales del barrio. Estamos georeferenciando todos los locales para que esos comercios puedan hacer delivery y vender en otros lugares. Esto es una mirada de integrar, de generar desarrollo y oportunidades para salir adelante. Tal es así que lo primero que se necesita es una mirada estratégica de un gobierno y voluntad política para llevar el proceso adelante”.