Encuesta: El 93% ven positivos los vuelos low cost en el país

Durante julio, Flybondi, junto a CIO Investigación, realizó una encuesta en todo el territorio argentino. El objetivo fue conocer la relación de la sociedad con el sector de aerolíneas low cost y su nivel de aprobación. Cabe recordar que en pocos meses se cumplen tres años desde que comenzaron los vuelos low cost en la Argentina.

“La Libertad de Volar no es sólo nuestro slogan, también es nuestro propósito. Nos invita constantemente a pensar cómo podemos ayudar a que todos puedan acceder a volar con tarifas bajas y con un servicio seguro y de calidad”, explicó Mauricio Sana, CCO y CEO interino de Flybondi. Y agrega: “Desde Flybondi estamos seguros que las aerolíneas
low cost son un factor clave para la reactivación de nuestro país post pandemia
. Pero, ¿las personas que viven en nuestro país opinan lo mismo? ¿Y qué opinan los vecinos del Aeropuerto El Palomar? Estos interrogantes son los que nos llevaron a realizar la encuesta”.

SOBRE LAS LOW COST

La encuesta arrojó interesantes datos sobre la relación de la sociedad con las aerolíneas low cost:

● El 93% de los argentinos cree que es importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante).
● El 80% piensa que contar con vuelos low cost beneficiaría a la ciudad en la que vive. Entre esos beneficios está en que promueve la actividad turística, permite que más gente pueda volar y contribuye a generar trabajo.

También se buscó conocer cuáles son los ejes positivos que la opinión pública considera que las low cost aportan a la sociedad.

Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.
Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.
Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.
Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.

“Desde que iniciamos nuestra operación en enero de 2018 planteamos que queríamos un país más federal. Para eso, seríamos un actor clave en la conectividad. A su vez, nos propusimos generar empleo y desarrollar impacto económico positivo en las ciudades a las que volamos. Los resultados obtenidos nos muestran que estamos por el buen camino”, expresó Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

SOBRE EL AEROPUERTO EL PALOMAR

El Aeropuerto Internacional El Palomar es la principal base de Flybondi. Por esto, también los vecinos de las zonas de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero fueron encuestados. Los datos arrojados muestran que:

● El 82% de los vecinos considera que es beneficioso tener un aeropuerto activo en la zona donde vive, mientras que sólo el 15% considera que es perjudicial para la zona y el 3% no lo sabe.
● Ante la posibilidad de que se cierre el Aeropuerto, el 77% opina que esto lo perjudica; el 13% considera que lo beneficia, mientras que un 10% dijo que no conocía la intención de cierre del aeropuerto o que no podía opinar.
● Además, el 76% de los vecinos considera que cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y trasladar a las aerolíneas low cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros.

Consultados por el impacto positivo que genera en la zona contar con vuelos low cost en el aeropuerto, los vecinos encuestados ponderaron mayoritariamente los siguientes:

Empleo: el 86% cree que contar con vuelos low cost contribuye “mucho” y “bastante” a generar trabajo.
Desarrollo: el 77% cree que beneficia “mucho” y “bastante” a la ciudad donde vive y el 48% que ayuda a modernizar a la ciudad.
Inclusión: el 68% opina que contar con vuelos low cost en su ciudad permite que más gente pueda volar.
Impulso de economía regional: un 53% considera que contar con vuelos low cost contribuye a activar el consumo local.

“Las aerolíneas low cost son un aliado de los viajeros en momentos de crisis económicas, como la que se generó a raíz de la pandemia. Por eso, no dudamos en que van a ser un motor que impulse la activación económica de toda la región”, concluyó Mauricio Sana.