“En la Ciudad, le regalamos el voto radical al PRO”

El ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra dialogó con AM 530 sobre el escenario político en la Ciudad de Buenos Aires. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-“Cuando Mauricio Macri llega a la Jefatura de Gobierno porteña en 2007 recibe una ciudad con equilibrio fiscal. Él gobernó ocho años, de los cuales siete lo hizo con déficit fiscal. Generó deuda en dólares para la Ciudad que no fue a obras de subte o escuelas sino en gastos corrientes”.

-“En la Ciudad se dedicaron a vender tierras públicas para financiar el déficit que ellos mismos generaron”.

-“El macrismo prefiere invertir en la Ciudad en cosas que se vean, como el Metrobus“.

-“Cuando fui jefe de Gobierno, los recursos iban al desarrollo del subte. También a la compra de espacios para la cultura como el Cine Teatro El Plata, la Usina de las Artes o el Teatro 25 de Mayo. Todo eso lo hicimos sin endeudar en un solo dólar a la Ciudad”.

Legislatura: Se definieron los miembros de las nuevas comisiones

-“Los grandes medios de comunicación en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires han permitido que se hagan cosas que parecían imposibles. Juegan un rol central. Defienden sus propios intereses. Por eso, van a defender a los que les generan ganancias, hagan lo que hagan. Hace diez años tener plata afuera era ser un delincuente. Ahora no”.

-“La Ciudad es muy compleja en términos políticos. Tiene muchas vertientes que se atraviesan. Hay gorilas de derecha pero también gorilas progresistas, de izquierda. Lo cual en la Ciudad puede haber un peronista que tiene las mejores ideas y proyectos pero un sector nunca lo va a votar”.

Encuesta: Cómo está la intención de voto para las elecciones 2023

-“En la Ciudad puede ganar cualquier espacio político. Muchas veces, hay progresistas que se enojan con la Ciudad y se resignan a no ganar aquí. Creo que están errados, no doy por perdida la Ciudad”.

-“El progresismo porteño debe acumular sectores que están cerca nuestro. Por ejemplo, en la Ciudad le regalamos el voto radical al PRO. Hay muchos radicales que son más afines a nosotros que al macrismo pero los votan a ellos. Debemos rescatarlos”.

-“El error es acordarse de las elecciones un rato antes y no planificar con tiempo. Entonces ahí pasa cuando vienen los problemas en el armado de listas porque no quieren PASO. Hay que entender que las internas fortalecen”.