“En la Ciudad, las diferencias entre norte y sur son cada vez más profundas”

El índice de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires es del 21,6% de la población, según la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña. Frente a esto, la legisladora del Frente de Todos Laura Velasco, alertó que “luego de 15 años de gobiernos macristas, la Ciudad sigue siendo la más rica del país, pero también la más desigual. Necesitamos disputar este modelo de ciudad para pocos, donde las diferencias entre norte y sur son cada vez más profundas”.

En este contexto, hace unos días la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) presentó en la Legislatura porteña junto al bloque del Frente de Todos, la versión porteña de las leyes de Tierra, Techo y Trabajo. Allí se realizó el Pre Encuentro de Políticas Sociales “Para una Ciudad inclusiva y con derechos para todxs”. Participaron el senador nacional Mariano Recalde y los legisladores Claudia Neira, Berenice Ianez y Juan Modarelli. Evaluaron las políticas sociales de estos últimos 15 años con eje en las personas mayores, con discapacidad, en situación y riesgo de calle y el sector de la economía popular, finalizando con la redacción de propuestas superadoras.

Encuesta: Intención de voto de los 9 principales candidatos para 2023

“Mientras se realizan obras multimillonarias y superfluas en el norte, en el sur el abandono es la regla. Incluso, en lo que va del año, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, ejecutó apenas un 35% de su presupuesto”, manifestó Velasco.

Y agregó: “Por eso, seguimos trabajando para construir otro modelo de Ciudad, más justa y más vivible. Necesitamos trabajar desde una visión integral de las políticas sociales y un Estado presente que se apoye en la gestión social de las organizaciones sociales y los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, para dar respuesta a todas las necesidades y derechos vulnerados”.

“Con Cristina hay 2023”

La pobreza y la desigualdad en la Ciudad están a la vista. Crecen las personas en situación de calle, en emergencia habitacional, que no pueden sostener un alquiler, que viven sin acceso a vivienda digna, urbanización y servicios básicos. La vivienda, salud, educación y políticas sociales cada vez recortan más sus presupuestos. Crece sólo el negocio de la especulación inmobiliaria y la publicidad para la campaña de Horacio Rodríguez Larreta. En el Frente de Todos nos proponemos gobernar la Ciudad para el bien común”, finalizó la Legisladora y referenta de Somos Barrios de Pie.