Elecciones en Italia: Casi 800.000 ciudadanos italianos podrán votar desde Argentina

Las elecciones desde Argentina para elegir a los representantes de América del Sur en el parlamento italiano se llevarán adelante por correspondencia del 5 al 20 de septiembre. Podrán emitir su voto los electores inscriptos en el Registro de los Italianos Residentes en el Exterior (AIRE).En Argentina, hay un total de 783.204 residentes italianos habilitados para votar. Eso corresponde a más de la mitad del padrón total de la circunscripción América Meridional, donde se elegirán dos diputados y un senador para el Parlamento italiano.

Encuesta: Para ir palpitando las PASO 2023

“A partir del 5 septiembre, se le enviará a cada elector un sobre a su domicilio con las boletas para que puedan emitir su voto. El votante deberá marcar con una cruz el símbolo partidario elegido o expresar su voto de preferencia si o si con apellido”, explicó Eugenio Sangregorio, candidato y presidente de la Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos, quuien busca renovar su banca en el Parlamento de Roma.La lista de la USEI está integrada también por los candidatos a diputados Renata Bueno, Francisco Nardelli y Vincenzo Carrozzino, y los candidatos a senadores José Palmiotti y Rodrigo Miguel.

“El consumo responsable puede ser una oportunidad clave para la Argentina”

En Italia, los comicios se llevarán adelante el 25 de septiembre. Serán las primeras elecciones en las que se elijan 400 diputados y 200 senadores, luego de la reforma que redujo la cantidad parlamentarios desde los 630 y 315 actuales, respectivamente.“Es muy importante que participemos de las elecciones para ejercer nuestro derecho democratico, y también para ser protagonistas del futuro de nuestra amada Italia, el país de nuestros abuelos, padres y hermanos. Por eso, aunque vivas en Argentina, si te sentís italiano, votá como italiano”, declaró Sangregorio.Los votantes tienen tiempo de enviar sus sobres por correo hasta el 20 de septiembre. El consulado recibirá los sobres hasta el 22 de septiembre hasta las 12 horas (hora local).

“Bullrich tiene firmeza, Larreta es tibio”