“El PRO está jugando a ver quién es más de derecha”

El ex jefe de Gobierno porteño Anibal Ibarra habló en AM 750 sobre la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández y la polémica ocurrida en alrededores de su casa:

-“Los que se dicen republicanos y defensores de la Constitución Nacional lo primero que hacen es pisarla. Horacio Rodríguez Larreta se cree el dueño de la Ciudad, que puede hacer lo que quiera. La Ciudad es autónoma pero debe respetar la Constitución Nacional”.

-“La autonomía porteña está en la Constitución Nacional. Si se quiere cambiar la autonomía, primero se debería modificar la Constitución. Pero el problema no es la autonomía sino quien gobierna la Ciudad”.

Elecciones en Italia: Casi 800.000 ciudadanos italianos podrán votar desde Argentina

-“Los republicanos se manejan más por la disputa política que por el respeto institucional”.

-“Larreta no puede vallar clandestinamente el domicilio de la Vicepresidenta. Debe coordinarlo con las fuerzas de seguridad nacionales. Pero a él no le importa nada. Hace lo que quiere. Desprecia la Constitución”.

Encuesta: Para ir palpitando las PASO 2023

-“Según la ley porteña, cuando las fuerzas de seguridad de la Ciudad entran en contacto con manifestantes no pueden llevar armas letales. Sí balas de goma y gases para dispersar. El objetivo es proteger la vida. Pero la Ciudad no hizo eso, utilizó balas letales en el domicilio de Cristina. Es una provocación para generar violencia”.

-“El PRO está jugando a ver quién es más de derecha, quién es más provocador. Patricia Bullrich corre por derecha a Larreta. Hay una base de la sociedad que compra esto, no lo rechaza. Eso es preocupante”.

Encuesta: Cómo está la intención de voto en la Ciudad para las presidenciales 2023