“El nuevo impuesto en la Ciudad le pega de lleno a la clase media”

El legislador porteño por el Frente de Todos, Santiago Roberto, cuestionó el nuevo impuesto a las tarjetas de crédito impulsado por el Gobierno de la Ciudad. “Desincentiva el consumo y, además, que le pega de lleno a la clase media”, criticó.

“Es muy paradigmático. Defienden el bolsillo de las grandes fortunas pero no cuando hay que crear impuestos para la clase media”, afirmó.

“Si necesitamos crear nuevos recursos, apuntemos a los sectores que más han ganado en base a la especulación. No le sigamos pegando a la clase media, que está muy golpeada”, subrayó.

Además, el Legislador también criticó el presupuesto 2021 presentado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Lo calificó como “un presupuesto de ajuste”.

“Este año argumentan el tema del recorte de la coparticipación, pero es un presupuesto que se viene repitiendo año tras año, Vienen ajustando y postergando gastos que, a nuestro criterio, son prioritarios. Tienen que ver con la salud, con la promoción social, con el incentivar el consumo”, agregó.