El presidente de ObSBA Alejandro Amor dialogó con AM Nacional sobre la situación en la obra social porteña. A continuación, lo más destacado:
– “El cuadro general de la salud es muy duro. En las obras sociales y en las prepagas ocurre que los ingresos son en pesos pero los gastos están dolarizados“.
– “La ObSBA tiene 250 mil afiliados y afiliadas. Es una de las pocas obras sociales que mantiene a sus jubilados y pensionados, que son más de 70 mil y representan un tercio”.
“Hay que cambiar el sistema laboral, hoy nadie se anima a tomar a un empleado”
– “Apenas asumí la Presidencia de la ObSBA hice un ordenamiento de la economía y las finanzas. La ObSBA no va a quebrar como han planteado, primero, desde el punto de vista jurídico, segundo, porque el patrimonio es superior a la deuda que apenas alcanza tres recaudaciones anuales, y tercero, porque el déficit operativo que existía se fue resolviendo”.
– “Hoy abrimos la licitación para una flota de ambulancias propias, ampliamos a 12 horas el horario de atención del Sanatorio Méndez y seguimos resolviendo la situación con los prestadores para restablecer más y mejores servicios”.
– “En estos cuatro meses hemos ordenado las cuentas y abrimos servicios lo que dio estabilidad a la obra social. A partir de ahora, comenzamos a trabajar sobre los objetivos propuestos”.
“En una prepaga lo que tenés son clientes. En una obra social tenés dueños. Los trabajadores son los dueños de la ObSBA“.
– “El Gobierno de la Ciudad no financia a la ObSBA y tampoco es necesario que lo haga. El aporte de cada trabajador es lo que sostiene a la obra social. Hay que hacer una buena administración sobre el dinero y ejecutarlo adecuadamente para que tengan las prestaciones. Esa es mi obligación”.