La Fundación Rafael del Pino organiza la conferencia magistral, de Ricardo López Murphy, “La crisis en España y en el sur de Europa. Desalineamiento de los precios relativos y problemas laborales”. En Madrid el 17 de junio de 2013.

“El Gobierno se está comprando un problemita desobedeciendo a la Corte Suprema”

El diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy habló sobre la decisión del Gobierno Nacional de no cumplir la orden de la Corte Suprema de restituir la coparticipacón a la Ciudad de Buenos Aires: “Desobedecer una orden judicial es un delito de sedición”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, señaló que “el Gobierno se está comprando un problemita de esos que mejor no se los compren. Sin duda, podría ser causa de juicio político. Espero que prime el buen sentido”.

“Desde 1983, no hay antecedentes de un Presidente incumpliendo un fallo de la Corte”

Consideró que “si hay una desobediencia ante la Corte, en los hechos estaríamos entrando en un terreno de ilegalidad”. Planteó que “el fallo es razonable. Dice que no se puede afectar los recursos de una jurisdicción arbitrariamente. Hay que respetar la Constitución”.

Agregó que “la Corte no devuelve a la Ciudad lo que la Ciudad tenía sino que hace una corrección intermedia”. Opinó que el Gobierno “tiene un berretín en contra de los porteños”.

“Una Argentina mejor es posible por encima del abuso de poder y la grieta”