El Gobierno porteño envía ayuda sanitaria y de emergencias a Corrientes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió este fin de semana ayuda sanitaria y equipamiento de emergencias para asistir en los operativos por los dramáticos incendios que está atravesando la provincia de Corrientes. La misión partió desde el Centro Único de Coordinación y Control en el barrio de Chacarita.

La ayuda se cristalizó luego de la reunión que mantuvieron el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador correntino Gustavo Valdés.

“Me solidarizo con todos los correntinos por lo que está sucediendo con los incendios. Estamos poniendo los equipos de emergencias de la Ciudad para ayudar a su provincia”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, se trata de una misión de más de 50 personas que está conformada por personal de Bomberos, de Defensa Civil y de la Dirección de Logística, todos dependientes de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

También se enviaron 15 móviles, entre camiones, camionetas, un autobomba y un camión cisterna hacia las diferentes zonas del incendio.

Pasar por TelePASE sin tenerlo ahora te cuesta el cuádruple

“Nuestro equipo de profesionales en emergencias e incendios va a ponerse a disposición del plan de combate contra los incendios en Corrientes. Esperamos que nuestro aporte ayude en este escenario dramático. Buenos Aires es la ciudad de todos los argentinos y nos vemos en la obligación de brindar nuestra ayuda a los correntinos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D´Alessandro.

Entre los móviles hay dos Puestos Médicos de Avanzadas. Cada uno puede asistir a 18 pacientes en una zona de 60 metros cuadrados con aparatología médica integrada, climatización y abastecimiento de oxígeno. Cuentan con 16 camillas individuales de campaña con oxigenación.

Encuesta: Cómo está la intención de voto para las elecciones 2023

Además, el despliegue tiene una cocina de campaña con capacidad para preparar 400 raciones de comida caliente a la vez. Funciona con gas de garrafas y permite la adecuada alimentación de los efectivos.

También partió un camión con hidrogrúa y caja para el transporte del equipamiento y de efectivos hacia las diferentes zonas del incendio al igual que una camioneta Ford Ranger 4×4.

Se envió, además, un camión que actúa como Centro de Operaciones.

El personal que llegó a Corrientes tiene experiencia en combate de incendios forestales como los del Delta en 2008.

La Ciudad dispuso que estos recursos se mantengan en la provincia de Corrientes hasta que la situación deje de ser crítica.