“El fallo de la Corte es darle fondos a Larreta para su campaña presidencial”

Se llevó a cabo una sesión especial en la Legislatura porteña donde los bloques de la oposición reclamaron el juicio político al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro. Lo acusan de ser partícipe de un viaje al sur en el cual se habría armado una causa contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Ya conocíamos el accionar mafioso de la mesa judicial pero ahora vimos con lujo de detalle como el Grupo Clarín, el poder judicial, los funcionarios de la Ciudad y los servicios de inteligencia discuten cómo se manejan las causas en la Argentina”, expresó el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña. Pidió que “el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de explicaciones”.

Pichetto: “Esta fragmentación del PRO nos preocupa”

A la hora de hablar del reciente fallo de la Corte Suprema de Nación a favor de la Ciudad en la restitución de los fondos de coparticipación, afirmó que “la Corte inclina la balanza para la campaña presidencial de Larreta. Le garantiza la persecución de opositores y la impunidad de funcionarios. Añadió que “la operación se completa luego del escándalo de Lago Escondido, el pacto de silencio de Larreta es correspondido por un fallo de la Corte donde le exige al Gobierno Nacional que le de 180 mil millones de pesos para hacer campaña.”