El ENACOM entregó 26.100 tarjetas telefónicas en barrios vulnerables porteños

El Ente Nacional de Comunicaciones entregó 26.100 tarjetas telefónicas en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas tiene un valor de 250 pesos cada una. El objetivo es no dejar sin comunicación a los vecinos que allí viven.

Serán beneficiarias las organizaciones sociales y religiosas, Centros de Gestión y Participación Comunales y el SEDRONAR.

Los lugares donde se repartirán las tarjetas son los barrios 31, 1-11-14, 20, Ciudad Oculta, Inta, 21-24, Piletones y el Playón Chacarita.

“El Estado, a través del ENACOM, atiende la emergencia para los que más lo necesitan. Además de la entrega de 26.100 tarjetas telefónicas, aprobamos los primeros planes para llevar conectividad a los barrios populares, a las escuelas y hospitales. Empezar por los de abajo, para llegar a todos” afirmó Gustavo López, vicepresidente del Ente.

El “Proyecto barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires – Conectividad para servicios de comunicaciones móviles” tiene como fin garantizar acceso a Internet en las zonas donde hoy no lo tienen.

Así se busca que los vecinos puedan continuar con algunas de sus actividades educativas y laborales. Siempre respetando las medidas sanitarias impuestas por la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.