El Consejo de la Magistratura porteño lanza prácticas educativas para alumnos secundarios

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo el acto de presentación de las Prácticas Educativas, en el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación porteño de Actividades de Aproximación al Mundo de Trabajo y los Estudios Superiores (ACAP).

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, dicha iniciativa tiene por objeto la aproximación progresiva al campo laboral hacia el cual se orienta la educación técnico profesional de los estudiantes para que conozcan las formas de organización, la gestión del trabajo, las relaciones entre las personas que en él intervienen y las regulaciones propias de cada actividad. Para ello, los estudiantes están divididos en dos grupos, distribuidos en las oficinas administrativas del Consejo y en dependencias de los diferentes Ministerios Públicos.

Encuesta: Así está la intención de voto para jefe de Gobierno

El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, valoró la iniciativa impulsada en el Consejo por la Secretaria General de Administración, Genoveva Ferrero. “Es un placer para el Consejo y quienes trabajamos en esta casa poder contar con la presencia de quienes son el futuro de nuestro país, los jóvenes. Para ellos, esta experiencia les servirá como orientación para lo que quieran hacer el día de mañana”. Por su parte, Ferrero destacó: “El objetivo de estas prácticas es que los chicos adquieran conocimientos sobre qué es el Poder Judicial y cómo funciona pero también que puedan pasarla bien llevándose experiencias positivas a nivel personal”.

Todo listo para el Argentina Fashion Week

La actividad contó con la participación de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y autoridades de diferentes organismos del Poder Judicial de la Ciudad – entre ellos el asesor general Tutelar Adjunto Raúl Alfonsín -, funcionarios, docentes y alumnos de diferentes escuelas porteñas. “Pensamos estas prácticas como una experiencia formativa adquiriendo competencias y saberes que tienen que ver con el trabajo” afirmó la Ministra.

En el ámbito del Poder Judicial porteño, 30 estudiantes estarán desempeñando funciones en diversas áreas del Consejo, 20 realizarán sus experiencias en el Ministerio Público Tutelar y los 50 restantes se dividirán entre dependencias del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa. Además, los alumnos y alumnas tendrán algunos talleres en materia de mediación, género, discapacidad e inclusión laboral, los cuales serán dictados por autoridades de áreas del Consejo que trabajan dichas temáticas.

Licencia de conducir: La prueba de manejo será en la calle, ya no en un circuito cerrado