El Banco Ciudad acondicionó una unidad móvil con cajero automático (ATM) para dar servicios adicionales en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires. El primer destino es el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli o 1-11-14, en el bajo Flores. Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, esta iniciativa busca acercar servicios a lugares específicos o barrios que no cuentan con sucursales bancarias en sus cercanías. La red de ATMs del Ciudad brinda servicios, además de en sucursales, en distintos puntos estratégicos, como hospitales, estaciones de subte, instituciones, dependencias y organismos públicos, y grandes supermercados.
El vicepresidente del Banco Ciudad Fernando Elías y la directora de la entidad Delfina Rossi, visitaron junto a la legisladora y es directora del banco Claudia Neira el nuevo Cajero Móvil que presta servicios a los vecinos del Barrio 1-11-14. Los funcionarios coincidieron en que el objetivo es evitar que la gente recorra grandes distancias para hacer trámites o hacerse de efectivo. Subrayaron que las unidades móviles con cajeros automáticos resultan de gran utilidad, más en el actual contexto de emergencia sanitaria.
Elías se refirió a la operatividad y respuesta de la red de ATMs durante la emergencia. “La inversión que hemos realizado en la renovación tecnológica de estos dispositivos hace que los ATMs del Ciudad presten servicio con estándares de excelencia”, sostuvo.
ASÍ ES LA UNIDAD MÓVIL CON CAJERO AUTOMÁTICO
La unidad móvil con cajero automático está ubicada en la Avenida Perito Moreno 1806, frente al estadio del Club San Lorenzo de Almagro. Comenzó a prestar servicios desde esta semana, de lunes a viernes de 9 a 16. La misma cuenta con personal que asiste y capacita para el uso del dispositivo ATM. Este tipo de unidades contribuyen a facilitar el acceso a los servicios bancarios, promoviendo la bancarización y un mayor uso de los canales electrónicos. Entre las operaciones que pueden realizarse se encuentran las extracciones de efectivo, consultas, gestión de claves, transferencias y gestión de pagos de impuestos y servicios.
Para la atención por cajeros automáticos durante la emergencia sanitaria, el Banco Ciudad incrementó el ritmo de abastecimiento de billetes de los 400 ATMs de su red. También amplió el tope preestablecido para extracción en los mismos. Ahora es de 25.000 pesos por día para clientes y 15.000 para usuarios de otras entidades. Asimismo, se intensificaron los programas de monitoreo del funcionamiento y de mantenimiento e higiene. Se difundieron las recomendaciones y cuidados sobre el uso de los ATMs. Entre las nuevas funcionalidades que se han incorporado a estos dispositivos, está la habilitación de toda la red para la recepción, sin tarjeta, de cheques y de efectivo, hasta un millón de pesos, para facilitar la operatoria de empresas de manera no presencial.