Eastern Airlines ha destinado la Argentina y Bolivia como los próximos países que tendrá en sus rutas de bajo costo y larga distancia.
La aerolínea estadounidense, que se relanzó en febrero, solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos prestar servicios a Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra durante la próxima temporada de invierno. Los vuelos a ambos destinos latinoamericanos serán desde Miami.

En la ruta al Aeropuerto de Ezeiza, a partir del 12 de diciembre habría dos vuelos semanales, los miércoles y sábados. El itinerario se haría hasta el 27 de marzo de 2021 con aviones Boeing 767-200ER y 300ER de fuselaje ancho. Eastern dijo, según Aviación Online, que los vuelos “promoverían un importante servicio competitivo de tarifas bajas entre Estados Unidos y la Argentina”.
De todas formas, el lanzamiento planeado sigue sujeto a que el Gobierno argentino relaje sus duras restricciones de control fronterizo. Cabe recordar que en abril la Administración Nacional de Aviación Civil prohibió a los líneas aéreas vender vuelos desde y hacia la Argentina. Esa medida sigue vigente.