Detalles del desembarco de Vidal como asesora de Larreta

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sumó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal su “mesa de crisis” y le pidió que intervenga con su mirada en las cuestiones sociales. Así, la dirigente comenzará a participar de reuniones con parte de su gabinete.

Larreta observó que necesitaba la colaboración de Vidal para organizar el área social ante el caos que podía desatar el virus, según publicó Perfil.

Se trata de una ayuda ad honorem y de manera informal que llevó a Vidal a reunirse con más de 20 funcionarios en los últimos días. El jueves, por caso, con María Migliore, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, quien tiene a su cargo las villas, se reunieron en el edificio del organismo en el ex Elefante Blanco, en Villa Lugano. Se trata del cargo que ocupó ya Vidal con Mauricio Macri como jefe de Gobierno.

La cuestión social fue su área de trabajo por excelencia desde que estudiaba Ciencias Políticas en la UCA y luego en la Fundación Sophia, con Larreta como mentor.

Desde que se instaló la cuarentena obligatoria, el jefe comunal le pidió que se sume al equipo de crisis, siempre con la idea de que aporte para ayudar con el trabajo social en villas y asentamientos, así como la coordinación con organizaciones sociales, ONG y actores de la sociedad civil que puedan sumar a contener a los grupos vulnerables.

Por ello, ya se la puede ver también en la sede gubernamental de Parque Patricios en la calle Uspallata.

“Soy asesora informal, no cobro un peso. Trato de ayudar desde mi experiencia de ocho años en la Ciudad y cuatro en la Provincia”, confió Vidal ante sus íntimos.

Por lo pronto, en la Corporación Sur, el organismo que se ocupa del sur de la Ciudad, está Santiago López Medrano, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense y parte del chat de WhatsApp que anima Vidal (llamado “Mesa social”) para trabajar en la futura fundación que tiene en mente. En ese chat, entre otros, también está Carolina Stanley, la ex ministra de Desarrollo Social de la Ciudad y luego Nacional; Pilar Molina, quien estuvo a cargo de Niñez; y Milagros Maylin, quien se ocupó de un ambicioso plan para seis villas de la Provincia.

También allí está, como desde hace 2008, su ex jefe de gabinete, y mano derecha, Federico Salvai. A ellos se suman varios ex funcionarios, como Gabriel Sánchez Zinny, quien estaba a cargo de Educación en la Provincia. Se venían reuniendo en la sede partidaria del PRO bonaerense en Avenida Belgrano. Ahora es por teleconferencia.

Y se mantuvo activa, aunque no de manera pública. De hecho, en la semana lanzó www.ayudardesdecasa.com para colaborar con las ONG´s de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, decidió no sumarse a los cacerolazos que impulsó el “ala dura” de Cambiemos con Patricia Bullrich, el radical Mario Negri y diputados como Fernando Iglesias. “No hay que entorpecer al gobierno provincial ni al nacional, hay que apoyarlos en este contexto difícil”, repite. “La pandemia no distingue el color político”, suele decir.