El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano opinó sobre la Ley de Emergencia Económica y manifestó que “los que festejan son los que tienen títulos de deuda pública”.
En esa línea, continuó diciendo que “subieron mucho los bonos, entienden que al sacarle dinero a los jubilados va a haber más capacidad de repago. Le quitaron la movilidad a los jubilados, pretenden que los jubilados fuera de la mínima no tengan movilidad. Vamos al aumento por decreto para que el ANSES use su dinero con discrecionalidad”.
Asimismo, el Legislador porteño señaló que “la plata de los jubilados en el ANSES va a comprar títulos de deuda, no a los jubilados, por eso festejan tanto los bonistas, de solidaridad no tiene nada”, al tiempo que recordó que “Mauricio Macri armó esta fórmula porque entre una y otra le robó seis meses a los jubilados”.
Además, insistió en que “ahora quieren desindexar las jubilaciones para que vayan detrás de la inflación los sueldos de los jubilados. El aumento era para marzo ¿Por qué se apuraron en anular la fórmula si tenían hasta marzo? Porque el ministro Martín Guzmán necesitaba esa propuesta de ajuste para sentarse a negociar la deuda con el FMI”.
Para finalizar, el ex candidato a jefe de Gobierno expresó que “el jubilado que gana 20.000 pesos queda afuera y van a ser afectados por un aumento por decreto que va a ser menos de lo que les correspondía. Si hacen esto es para dar un aumento menor a lo previsto, sino lo hubieran puesto en la ley”.