Darío Mekler expone su obra en la galería de arte del Banco Nación

La galería de arte “Alejandro Bustillo”, del Banco Nación, inaugura la muestra “Cosmologías Terrenales”, del artista Darío Mekler. Será el próximo martes 3 de mayo a las 12 en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo, ubicada en Rivadavia 325, Ciudad de Buenos Aires. Se podrá visitar hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 15.

Según el biólogo Diego Golombek, “Cosmos viene del orden del mundo. La cosmología fue un invento de los griegos para entender ese orden que al mismo tiempo los maravillaba y apabullaba. Quizá estas Cosmologías Terrenales son el intento de Darío Mekler por volcar en letras, en tintas y colores eso mismo que lo asombra, que necesita mostrar para sacárselo de la cabeza por un rato”.

Mekler estudió la carrera de Diseño Gráfico y, paralelamente, realizó cursos de historieta e ilustración con Juan Bobillo y Marcelo Sosa. Además, es licenciado en Artes Visuales de la UNA. Realizó clínica de pintura con Pablo Siquier, y pintura académica con Martin Llamedo. Ha participado en muestras de ilustración y artes visuales en Argentina, Francia, Portugal, Chile y Colombia. Actualmente trabaja de ilustrador / diseñador freelance y enseña dibujo e ilustración de manera particular.

Con un estilo fuertemente anclado en la metáfora visual, lo surreal, lo irónico y lo simbólico, bucea continuamente entre técnicas como acrílicos, oleos, acuarelas, tintas, digital, 3D. Tiene tres libros editados al momento: Desinteligencia Artificial (2015), Eiségesis (2019), y El Comportamiento Animal (2022, junto a Leonardo Kuntscher).