“Cristina es la única que conduce el Frente de Todos”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le reclamó “más solidaridad” al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Dice una cosa y hace otra. La Ciudad no está alineada con la política del Gobierno“, consideró Berni a FM Milenium.

Al respecto agregó: “Larreta está acompañando de manera tibia las decisiones del Gobierno y no es momento de decisiones tibias“.

“Se necesita solidaridad. No hay que mirar el ombligo de cada uno sino ver qué les pasa a sus vecinos. Todo lo que pasa en la Ciudad repercute del otro lado de la General Paz a escala más grande“, recriminó el Ministro provincial en relación a las nuevas flexibilizaciones en la Ciudad.

La Ciudad no puede abrir y que Axel Kicillof después se haga cargo“, reclamó Berni. Y dijo que la situación en la Provincia está mucho peor que en la Capital: “La provincia es 1.700 veces más grande, es un problema de escala y hay que ayudar“.

En ese sentido, el funcionario bonaerense consideró que “Larreta está presionado por un sector del PRO que quiere que la cuarentena se abra. Está tironeado, por un lado, por la necesidad de cuidar a los porteños y, por otro, por los empresarios que representan los intereses del PRO”.

“La conducción del PRO está fogoneando las medidas que toma el Gobierno, lejos de generar un consenso nacional. Me parece bien que expresen su descontento, pero no proponen alternativas, ponen palos en la rueda“, disparó.

“Es un partido político y como todo partido tiene que estar alineado. Buscan desgastar la imagen de un presidente que está trabajando contra un flagelo que ha puesto de rodillas al mundo“, insistió Berni.

Al respecto, hizo un paralelismo con lo que sucede con el Frente de Todos y manifestó que “la única que conduce es Cristina Fernández. Cuando el Presidente toma una decisión, todo el espacio se encolumna detrás de él”.

“Cuando Cristina dice vamos para allá, a nadie se le ocurre ir para el otro lado. Alberto Fernández es el presidente y conduce un espacio de coalición. Pero nuestro espacio político es conducido por Cristina“, añadió Berni, aunque aclaró que “Cristina no es la jefa de Alberto“.

“Lo que dijo no es más de lo que se escucha en la calle todos los días. Con Mauricio Macri y la pandemia hubiéramos estado en la tormenta perfecta“, concluyó el Ministro bonaerense en relación a las últimas declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.