Coronavirus: Piden que la Ciudad asista a personas en situación de calle

Tras las recomendaciones de prevención sobre la pandemia del coronavirus, organizaciones populares manifestaron su preocupación por el grado de vulnerabilidad al que se encuentran expuestas las personas en situación de calle.

“Todos tienen mala alimentación y la mayoría con enfermedades crónicas, sobre todo en las vías respiratorias. Recordemos que hubo un rebrote de tuberculosis que afectó a muchas personas en situación de calle dejando graves secuelas pulmonares”, detalló Horacio Ávila, referente de Proyecto 7.

Laura Velasco, legisladora porteña por el Frente de Todos, se refirió a la “falta de atención sanitaria y habitacional que reciben las personas en situación de calle”, y denunció la “inacción por parte del Gobierno de la Ciudad para proteger a dicha población. Las personas en situación de calle o en riesgo de calle están muchísimo más vulnerables ante situaciones de riesgo”.

La Legisladora también destacó que existen otros problemas de salud que están afectando a los porteños, y que no forman parte de la agenda de prioridades de las autoridades. “En la ciudad de Buenos Aires tenemos dengue, y hoy es muy poco lo que se puede hacer. Se puede fumigar o ponerse repelente, pero no se ha descacharreado en invierno, que es cuando se puede acabar con los huevos”.