El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete donarán el 25 por ciento de su sueldo. Será a partir de mayo y tendrá como finalidad combatir la pandemia de coronavirus.
Se trata de un aporte “voluntario” de su salario que regirá a partir del próximo mes, únicamente para los cargos políticos.
De esta forma, se diferencia de la Nacional, donde no hubo rebaja de sueldo pese a reclamos de una parte de la sociedad.
El mismo Alberto Fernández se manifestó en otra oportunidad respecto a esta posibilidad: “Reivindico el servicio público que la política presta. No voy a ser hipócrita. No es la solución que la Argentina necesita, no estoy de acuerdo con eso. Nunca me sumé a esa lógica”.
La decisión se da tras una semana complicada para el gabinete de Larreta. Por un lado, tuvo dos casos de posible corrupción que llevó a la renuncia de funcionarios. Por el otro, la polémica con la obligación para que los mayores de 70 años pidan permiso para circular durante la cuarentena. Esta última, luego fue modificada.