Constitución: Detienen a una banda que vendía droga a metros de dos colegios

La Policía de la Ciudad desbarató una organización narco que vendía droga a la hora de entrada y salida de dos colegios en el barrio de Constitución. Detuvieron a seis integrantes y secuestraron cocaína, marihuana y un arma de fuego en dos allanamientos.

Luego de investigaciones, la Policía de la Ciudad tomó conocimiento que en dos viviendas en las calles San José al 1900 y Rondeau al 1700 se habrían comercializado estupefacientes al menudeo. Es así como iniciaron filmaciones y fotografías para demostrar el modus operandi de la organización narcocriminal.

De las averiguaciones, los efectivos establecieron que en ambos domicilios, cercanos a una escuela y un jardín de infantes, se vendía todo tipo de estupefacientes al menudeo, especialmente en horas de entrada y salida de los alumnos,  y se acopiaban y fraccionaban para su posterior venta.

En San José al 1900, sobre la vía pública, los oficiales detuvieron a los seis integrantes de la banda,  todos mayores de edad. Tenían en su poder 38 envoltorios con marihuana y 17 con cocaína, ya preparados y fraccionados para la venta. Además, contaban con 81.400 pesos en efectivo y nueve celulares derivados para peritar.

Asimismo, se confiscados en la vivienda 43 envoltorios de marihuana, una bolsa compactada con la misma sustancia, una bolsa con cocaína, elementos de corte, además de un teléfono y 4.880 pesos.

A pocas cuadras, sobre Rondeau al 1700, se realizó el otro procedimiento donde se secuestraron una pistola Bersa calibre 380 con cargador y siete municiones, una bolsa con 106 gramos de cocaína, una bolsa con 332 gramos de marihuana prensada, un frasco con diez gramos de flores de marihuana, una balanza de precisión, 1.690 pesos y dos celulares.

El magistrado dispuso el traslado de los detenidos a dependencias policiales de la Comuna 1. Se los imputó por tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en inmediaciones de un lugar de enseñanza.