Conflicto de panaderos: Gabriel Ruiz destaca apoyo de trabajadores de El Mortero

Desde el Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús contaron a SECCIÓN CIUDAD que se presentaron en su sede trabajadores de la panadería El Mortero, ubicada en dicho barrio. “Nos contaron que fueron presionados y extorsionados por autoridades de la Federacion Argentina Unión Personal Panaderias y Afines (FAUPPA), representados por su interventor de facto Rubén “Turco” Aguiar y su abogado. Le exigieron denunciar públicamente a secretario de nuestro sindicato en Lanús, Gabriel Ruiz”, afirmaron. 

Según Ruiz, “los trabajadores ratificaron que fue el propio Aguiar quien se encargó de difundir mentiras en nombre de los trabajadores de El Mortero. Buscaba desprestigiarme, dejarme pegado a una operación sucia y de carácter mediático pro patronal”.

El Secretario General del sindicato lanusense detalló que “los trabajadores panaderos fueron invitados a la sede de la FAUPPA pero no autorizaron ni auspiciaron denuncia alguna contra mí”. 

Ruiz opinó que tras la muerte de Abel Frutos, último titular de FAUPPA, se abrió un debate sobre su sucesión. Calificó de “lamentable este tipo de conducta de quienes se creen herederos de una monarquía sindical“.