“Con este jueguito, Larreta se pasó de castaño oscuro”

La ex vicepresidenta Gabriela Michetti realizó declaraciones sobre la escena política actual y, especialmente, la interna en el PRO:

-“Yo soy una de las fundadoras del PRO. Lo que pasó con la decisión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las elecciones en la Ciudad me parece grave. Ya se pasó de castaño oscuro. Estamos en otro tono. Todo el mundo sabe que las reglas electorales no se cambian en años de elección. Él lo hizo sin consultar a nadie”.

“La Boleta Única es una buena herramienta, pero implementarla de esta manera no sirve. Recordemos que para las elecciones de 2015 se habló de llevarla a cabo pero como a él no le convenía usarla, decidió seguir con la tradicional papel”.

Intervienen la fundación de Bullrich por “financiar” su campaña política

-“Larreta no está obligado por la Ley, como él dijo. Porque suspendió la Boleta Única cuando no le convenía. Hay que jugar claro y limpio”

-“Esto es un jueguito de Larreta en su alianza con la UCR“.

-“Macri como líder siempre escuchó a todos, antes de tomar una decisión. Construía entre todos. Nunca atentó contra el partido”.

-“Hoy mi prioridad es mi familia. Mis padres están enfermos y viven a 500 kilómetros de la Ciudad. Ambos están con un alzheimer alto. Todos los meses viajo allá y me quedo una semana”.

“Larreta manipuló las reglas electorales en la Ciudad cuatro meses de las elecciones”

-“Hay una empresa internacional que me ofreció ser consultora sobre temas gubernamentales. Quizás acepte la propuesta”.

-“Trabajé 17 años en el Estado como técnica y 16 con cargos como dirigente política. Llegué a ser vicepresidenta de la Nación. Presidenta no voy a ser, lo cual en cuestión de cargos para mi ya está, no hay nada más“.

“Larreta es el rey de la casta, un siniestro”

-“No puedo creer como quienes llegaron a la Presidencia, que es lo más alto, se vuelvan a postular para un cargo inferior. La Presidencia es el final de la carrera de uno, debe dejarle el lugar a otros. Cuando era presidenta del Senado de la Nación, tenía a tres ex presidentes ocupando una banca: Cristina Fernández, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem. Por eso, lo que hizo Mauricio Macri de no ser candidato me pareció excelente, aunque me dolió un poco porque todavía tiene mucho para mostrar y deseaba que vuelva a presentarse“.

-“No sé si Martín Lousteau se dio cuenta o no que cuando sacó aquella selfie de dirigentes, yo no aparecía. A veces en la política se hacen chiquitajes inentendibles”.

-“Al último Zoom que hicieron dirigentes del PRO no me invitaron. Hace tiempo que no me invitan a muchas cosas de las que me gusta estar“.