“Con Cristina hay 2023”

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires realizó un acto en el Parque Lezama bajo el lema “el pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”. Así demostraron su apoyo a la Vicepresidenta tras el intento de magnicidio sufrido hace una semana.

Una de las que primero tomó el micrófono fue la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Habló sobre el atentado contra Cristina y pidió esclarecer el hecho: “El 1 de septiembre se rompió el pacto democrático. Todavía hay cosas que no sabemos. Sí sabemos que Cristina está viva y que la Justicia está investigando. Estamos acá para abrazar una vez más a Cristina”.

“Hablamos de discurso de odio y siento que le quitamos ideología. Es un discurso de la ultraderecha que tiene además intereses económicos y que muchas veces se monta en situaciones que los países atraviesan para buscar adhesiones en los sectores más desposeídos”, remarcó Cerruti.

La portavoz recordó que la Presidenta del principal partido de oposición, el PRO, “no fue capaz de repudiar el atentado”, en una clara referencia a Patricia Bullrich.

“El pibe que lo llevó adelante no es un marciano, no es extraterrestre, no es alguien de afuera de esta sociedad. Está dentro de una sociedad donde se construyó un discurso de odio, de muerte y violencia“, afirmó.

Sección Ciudad con una mejor experiencia de usuario, tras un trabajo con ADEPA, Google y Dosunos

Con críticas a los medios hegemónicos, a los integrantes de la Corte Suprema y al fiscal Diego Luciani, los manifestantes se ubicaron sobre la avenida Brasil, donde se dispuso una grada.

En ese marco, estuvieron el senador nacional y titular del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, el diputado nacional Leandro Santoro, los legisladores porteños Ofelia Fernández, Claudia Neira y Matías Barrotaveña, el dirigente del PJ porteño Víctor Santa María y la investigadora Dora Barrancos, entre otros.

Recalde apuntó al fiscal Diego Luciani al remarcar que es un fiscal “misógino, patriarcal y amigo” del ex Presidente Mauricio Macri. “Su alegato fue transmitido en cadena nacional. Dijo una sarta de improperios, de discursos políticos berretas plagados de frases hechas del gorilismo. Eso generó la reacción de un pueblo que se hartó de provocaciones”, sostuvo.

“El 1 de septiembre despertaron al pueblo que ya le dijo muchas veces no a la violencia. Pensaban que con estas maniobras nos iban a debilitar y nos fortalecieron. La unidad está más fuerte que nunca en Argentina y en la Ciudad. Vamos a seguir en la calle”, aseveró.

“Vamos por ella. Cristina es Patria, son los derechos y el futuro. Con Cristina hay 2023, compañeros”, lanzó.

Mientras que Santoro afirmó que la convocatoria tenía el objetivo de “defender a Cristina”, quien “representa algo más que un nombre propio”.

Cristina dejó de ser patrimonio del peronismo para ser patrimonio de Argentina. Expresa un proyecto de país y una forma de democracia, la pasión que une estas generaciones. Esta lucha se vincula con una más profunda que es la de ampliación de derechos y una Patria soberana”, expresó.

“Pensaron que iban a doblegarnos porque hicieron creer a un sector de la sociedad que eran reales. Metieron preso a Lula (Da Silva) en Brasil, hicieron lo mismo con (Rafael) Correa en Ecuador, y quisieron hacer lo mismo con Evo (Morales) en Bolivia. La diferencia es que acá existe un movimiento popular que no va a permitir semejante atropello“.

El titular del Congreso del PJ porteño Víctor Santa María recordó la lucha de su generación dentro del peronismo y remarcó que Cristina es “para muchos nosotros el futuro, la posibilidad de una Argentina diferente”.

La legisladora porteña Ofelia Fernández sostuvo que “es un momento difícil. El futuro suena más abrumador que esperanzador. Tengo 22 años y no quiero creer que el mejor momento ya pasó. Va a venir y Cristina va a estar ahí para construirlo”, subrayó.