El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires serán en la misma fecha que las PASO y las elecciones generales nacionales, pero que se realizarán de manera concurrente. Es decir que se votará con un sistema diferenciado en los cargos porteños y en los nacionales, ya que los ciudadanos porteños votarán con el sistema de Boleta Única Electrónica.
Las elecciones concurrentes significa que las autoridades porteñas se votarán el mismo día que se elegirán las autoridades nacionales, en el caso de las elecciones primarias el 13 de agosto, y en las generales nacionales, el 22 de octubre. Pero dado que será a través de un sistema diferenciado ningún candidato local podrá llevar su nombre atado al de algún candidato presidencial.
Encuesta: Cómo está el voto de los 14 candidatos a jefe de Gobierno
De esta forma, al ingresar al cuarto oscuro, los porteños se encontrarán con dos tipos de boletas: una sábana tradicional para elegir Presidente y Diputados nacionales, y otra boleta, que será Única Electrónica, para votar al jefe de Gobierno de la Ciudad. Al haber dos tipos de boletas, habrá dos tipos de urnas en las que el ciudadano deberá depositar su sobre.
Encuesta: Cuánto miden los principales candidatos a jefe de Gobierno y gobernador bonaerense
A diferencia de las elecciones desdobladas, método que se utilizó en varias ocasiones en la Ciudad, las concurrentes se realizan con dos sistemas distintos el mismo día que las elecciones nacionales, mientras que las restantes implican que haya dos días de votación diferentes.