El Gobierno de la Ciudad habilitó el uso de espacios comunes en edificios. Será con turno previo. Solo para personas que vivan allí. Comenzará a regir desde la próxima semana, cuando sea publicado en el boletín oficial.
El protocolo abarca a espacios como parrillas, parques, correderas, terrazas, canchas de tenis y lavaderos. Las recomendaciones principales tienen que ver con la utilización de tapabocas, mantener distancia mínima de 1.5 metros y desinfectar luego de su uso.
PARRILLAS
Para el uso de las parrillas comunes recomendaron que esté solo la persona que cocina. Luego, ella llevará los alimentos al departamento. Para el caso de que haya también un quincho, podrán usarlo solo los integrantes de ese departamento.
Al finalizar el asado, hay que desinfectar y limpiar las superficies con lavandina, alcohol o soluciones sanitizantes.
PARQUE, CORREDERA Y TERRAZA
Para estos espacios, el protocolo establece “el ingreso de una persona cada 15m2. Cada consorcio establecerá la cantidad máxima que pueden acceder en simultáneo”.
A propósito del tiempo de uso, lo recomendable son 45 minutos y con turno previo. Se deberá utilizar tapabocas como elemento de protección individual durante todo el tiempo.
Respecto al higiene, en caso de utilizar pañuelos descartables deberán ser descartados inmediatamente en un tacho.
CANCHA DE TENIS
Solo se podrán usar por 60 minutos, con turno previo y bajo la modalidad “single”.
Los jugadores deberán contar con barbijo y solo se lo podrán retirar en el momento en que comience la práctica. A su vez, cada uno debe llevar su botella de agua, toalla y demás pertenencias.
La presencia de terceros no está autorizada. Se desaconseja el uso de muñequeras, frecuentemente utilizadas para secar la transpiración.
A la hora de ingresar a la cancha, se realizará manteniendo la distancia social y solamente de a un jugador por vez. Las pertenencias de los mismos deberán ser dejadas en extremos opuestos.
Sobre el calzado, deberá ser sanitizado previamente a la práctica deportiva pero también al finalizar. Lo mismo con el material personal de juego, que no podrá ser compartido, como tampoco la raqueta.
LAVADERO
La ropa sucia deberá ser llevada en bolsas y vaciarla directamente por completo en el lavarropas. No sacudirlas en el lugar.
Cuando el lavado termine, deberá que higienizarse las manos para tirar la ropa limpia. Además, utilizar un rociador de agua con lavandina diluida y toallitas descartables para limpiar las superficies antes de salir del lugar.