Clausuran Hair Evolution por “ejercicio ilegal de la medicina”

El centro de recuperación capilar Hair Evolution, ubicado en Avenida Córdoba 669, fue clausurado luego de un operativo coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ). Al momento de la inspección, solo se encontraban una enfermera y una extraccionista.

Hair Evolution realizaba tratamientos con implantes y manejo de extracción de sangre. Pero no tenía personal médico.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la clausura no contar con personal médico al momento de la inspección. Además tenía sus soluciones vencidas y no estaban autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Banco Nación y AFIP con créditos de hasta $100 mil para modernizar controladores fiscales

El centro, con un quirófano y cuatro salas de tratamiento aisladas, no tenía la habilitación necesaria para funcionar.

Secuestraron más de 214 frascos que se encontraban en infracción. Sus rótulos estaban incompletos o no tenían la especificación sobre la droga en su interior.

Se secuestraron blisters con medicación en comprimidos varios y siete frascos con cápsulas de contenido “sin diferenciar”.

Puerto de Frutos, un encuentro con la naturaleza, el diseño y la gastronomía

La Dirección General de Fiscalización y Control porteña labró un acta de intimación por no presentar “el plano de habilitación conforme a obra visado, la falta de habilitación ante el Ministerio de Salud acorde a los hechos y usos con profesionales actuantes”.

Asimismo, en el lugar tampoco se pudo identificar la constancia/manifiesto del retiro de residuos patogénicos.

Participaron del operativo personal del CIJ, la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y funcionarios de la Dirección Nacional de Salud.

La fiscal María Valeria Massaglia caratuló el caso como “Ejercicio ilegal de la medicina”.