Este año, Luchemos por la Vida intensifica su campaña publicitaria en radio y televisión. Así busca generar conciencia en los conductores sobre la vital importancia de respetar y otorgarle al peatón su prioridad, en especial, en esquinas y sendas peatonales.
Sin embargo, Luchemos por la Vida observó sistemáticamente que en la Ciudad de Buenos Aires sólo el 12% de los conductores otorgan la prioridad al peatón. De ahí la necesidad de un mensaje concientizador y educativo sobre este tema puntual.
Dicha prioridad se respeta absolutamente en los países seguros vialmente. Se controla el cumplimiento de las prioridades y sancionan a los transgresores. Lo más común en nuestro país es ver lo contrario. Los peatones deben cederles forzosamente el paso a los vehículos en sendas peatonales o esquinas, ya que los conductores “olvidan” que la prioridad le pertenece al que camina. Cada año, cerca de 1500 peatones pierden la vida en calles y rutas de nuestro país (el 21% de las víctimas fatales en el tránsito).
La campaña publicitaria “Dale al peatón su prioridad” tiene el objetivo de salvar vidas de la inseguridad vial. Resulta imprescindible que todos los conductores paremos y otorguemos siempre al peatón su prioridad. Así lograr dar este paso de crecimiento como sociedad.