Ciudad: Proyecto para que vuelvan las amonestaciones a los secundarios

El legislador porteño de la La Libertad Avanza Ramiro Marra presentó un proyecto para que las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires vuelvan a implementar el sistema de amonestaciones.

El liberal argumentó que “hoy no hay límites que ayuden a que los problemas no crezcan”.

La iniciativa estipula que se permitirá un máximo de 25 sanciones para el alumno, y que de superarlo, quedará libre y tendrá que rendir todas las materias.

En esa línea, el Legislador agregó que considera como “fundamental que se establezcan reglas claras, cuya violación traerán aparejadas sanciones concretas”. “Las normas de convivencia dentro de los establecimientos son una parte importante del proceso educativo“, añadió.

“Las obras en la Ciudad terminan saliendo tres veces más de lo presupuestado”

Hace dos meses, el referente libertario había presentado una propuesta similar para expulsar a los alumnos que realizaron las tomas en la escuela Mariano Acosta, y en la misma línea, establecer la medida de castigo para otras ocasiones.

La idea de Marra consistía en agregar el artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo que implicaría castigar la interrupción del funcionamiento normal de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos.

Grooming: A uno de cada cuatro niños, niñas y adolescentes les piden desnudos por internet