Ciudad: Piden que las viandas escolares se reemplacen por una tarjeta con dinero

El legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó un proyecto para crear una Tarjeta Escolar Alimentaria. La misma estaría dirigida a todos los estudiantes de establecimientos de gestión pública y de gestión privada con cuota cero. Así se reemplazaría la entrega de viandas saludables en las escuelas por la transferencia de un monto de 5000 pesos para todos los matriculados.

Barroetaveña expresó que “la transferencia directa a las familias es la mejor manera de garantizar una alimentación saludable. El programa actual cuenta con una partida de 5 mil millones de pesos. Con este formato podría universalizarse la cobertura y que llegue efectivamente a toda la población escolar”.

https://www.instagram.com/p/CAJFDGoAgD_/

Así, las tarjetas que ya otorgó la Ciudad, en Ciudadanía Porteña, Ticket Social o Becas, puede recibir la transferencia.

La tarjeta magnética establecida permitirá adquirir únicamente alimentos perecederos y no perecederos y demás productos que cubran necesidades alimentarias e higiénicas esenciales. El proyecto propone también la creación de una Mesa de Trabajo Operativa compuesta por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, sindicatos e integrantes de cooperadoras escolares.