La Ciudad creó el Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires creó el Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Su objetivo de promover la colaboración y cooperación institucional, intersectorial e interjurisdiccional para el desarrollo y promoción de políticas públicas ambientales.

“La Ciudad nos demanda una política ambiental que incluya a todos los actores que trabajan en la temática, ya sean de organismo públicos o privados. Esto permitirá  crear soluciones innovadoras que incluyan a todos los habitantes para mejorar su calidad de vida”, aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente.

https://www.instagram.com/p/CBDhdJGDWup/

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el trabajo del Consejo será a través de comisiones y en consonancia con las problemáticas de la Ciudad. Las mismas son Consumo responsable, Alimentación Sostenible, Biodiversidad y Áreas de Conservación, y Género, Ambiente y Desarrollo.

La creación del Consejo se basa en que la Secretaría tiene entre sus responsabilidades la de articular las relaciones institucionales con la Nación, provincias, municipios, instituciones académicas nacionales, provinciales e internacionales, agencias, organismos y/u organizaciones en general, vinculadas con las problemáticas del ambiente y  desarrollar opciones de adaptación y mitigación al Cambio Climático para integrarlas en la gestión de los distintos sectores y sistemas.

Además, el Consejo permitirá reforzar la tarea de planificar, instrumentar y fiscalizar políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. También coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que se propone trabajar a favor de las personas, el planeta y la prosperidad para fortalecer la paz y el acceso a la justicia.  Esta semana se realizó la primera reunión de la mesa de Consumo Responsable que trabaja en asegurar que los vecinos de la ciudad tengan la información y los conocimientos sobre el desarrollo sostenible, haciendo foco en el consumo de agua, energía y bienes de consumo. En esta reunión se definió una serie de iniciativas estratégicas para la capacitación en buenas prácticas ambientales a equipos de comunas, Policía de la Ciudad, encargados de edificios, Centros de Jubilados y clubes de barrio.