Ciudad: Los vecinos podrán hacer denuncias en las sedes comunales de su barrio

Los barrios de la Ciudad de Buenos Aires contarán con más espacios habilitados para que los vecinos puedan realizar sus denuncias. Se trata de espacios específicos dentro de las Sedes Comunales, donde funcionan las Unidades de Atención Ciudadana (UACs). Allí se instalarán las Unidades de Orientación y Denuncia y otros servicios a la comunidad, que brinda el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

En este sentido, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el fiscal general de la Ciudad Juan Bautista Mahiques firmaron el convenio de colaboración que prevé la cesión de determinados espacios de las comunas de la Ciudad.

“Es importante que quien tiene que hacer una denuncia, que normalmente no es una situación fácil, lo haga de manera sencilla, sin trabas ni complicaciones innecesarias. Lo que importa en ese momento es que la gente reciba una respuesta cuando la necesita y que el proceso administrativo, que es necesario, se haga como corresponde”, aseguró Felipe Miguel.

Por su parte, Juan Bautista Mahiques sostuvo: “Queremos garantizar a la víctima sus derechos, tratar su caso y asistirla, así como adoptar las medidas urgentes de protección. Gracias a este convenio, miles de vecinos podrán acudir directamente al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, sin tener que desplazarse lejos de sus casas. Van a poder consultar, y en su caso denunciar, aspectos graves que vulneren sus derechos, siendo asistido en todo el proceso”.