Ciudad: La Legislatura debate permitir reuniones familiares

Legisladores porteños de Vamos Juntos presentaron una iniciativa habilitar las reuniones familiares en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta busca que el Gobierno porteño permita los encuentros entre familiares y/o amigos. Sería de hasta un máximo de cinco personas en domicilios particulares. Los allí presentes deberán respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social, higiene y ventilación.

En los fundamentos de la medida se cita a expertos quienes afirman que “la extensión por tiempo prologando del aislamiento conlleva trastornos de todo tipo. Hay que permitir paliar los efectos negativos de no tener el contacto social habitual con los familiares y amigos cercanos“.

Sobre esa misma líneas, los diputados preciaron que “hay que limitar los encuentros a no más de cinco personas. Los mismos deben ser en lugares abiertos o cerrados pero con ventilación. Evitar el compartir mate, infusiones, utensilios y vajilla, respetar la distancia social, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol al 70%, limpieza de superficies con los productos eficientes para eliminar el virus, utilización de pañuelos descartables, etc”.