Hoy el helado se toma todo el año, así lo marcan datos de las cámaras gastronómicas. Es por eso que acá te recomendamos tres heladerías que no te podés perder en la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas tienen varias décadas sirviendo este rico postre a los vecinos porteños y a quienes nos visitan.
HELADOS ITALIA
Esta clásica heladería tiene también su sede en Mar del Plata con productos artesanales. Con 50 años en el rubro, desde la costa atlántica abrieron su sucursal en Palermo. Su sabor por excelencia es el “cannoli siciliano relleno” y bañado en chocolate. También te sugerimos la crema Tramontana, un homenaje Helados Italia al creador de dicho sabor Giuseppe Tramontana. Luego de tantos años, sus helados siguen siendo totalmente artesanales.
HELADERÍA CADORE
Parada obligatoria de la calle Corrientes. Ideal para la previa o el post teatro. Declarado como Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Cadore original se fundó a fines del siglo IX en Italia. Sus dueños decidieron mudarse a la Argentina y abrieron su comercio en Buenos Aires en 1957.
Los sabores clásicos que te recomendamos son kinotos al whisky, higos con nueces, marron glacé y torroncino”. Pero también existen gustos nuevos como el mango-naranja. Helados Cadore mantiene el encanto de la Italia de principios de siglo XX. Un viaje al pasado.
HELADERÍA GRUTA
Desde hace 45 años que esta heladería es la favorita de los vecinos de Belgrano. Gruta es un negocio familiar que apasiona a todos sus integrantes. Imperdible el sambayón y el dulce de leche. Sus helados están hechos con productos naturales, sin esencias ni sabores artificiales. Gruta también es reconocida por sus almendras caramelizadas, que suelen acompañar a los potes de kilo.