Si necesitás solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio para el distrito de la Ciudad de Buenos Aires o si vivís fuera del país y querés alguna de dichas partidas, desde el Gobierno de la Ciudad pueden enviártela por mail. Luego tramitás la legalización o Apostillado ante la Cancillería. Si necesitás una partida parroquial, acércate a una Circunscripción del Registro Civil.
Sabé que las partidas se envían por mail, sólo a casillas de Gmail, Hotmail o Yahoo, solamente. Demoran 15 días hábiles y, para urgencias, tres días hábiles.
Los datos que debés presentar para realizar el trámite sin búsqueda son nombre y apellido, año, tomo, número de acta y sección. Si no contás con estos datos, los que son obligatorios son la fecha aproximada, nombre y apellido.
Primero debés solicitar la partida online y realizar el pago. La partida se piden ingresando a la web del Gobierno de la Ciudad. Luego abonás la Boleta Única Inteligente (BUI). También podés solicitar una partida urgente ingresando a la web de trámites digitales del Gobierno de la Ciudad. La entrega de partidas urgentes es a partir de las 72 horas hábiles después de que se acredite el pago del trámite en el Registro Civil. Tené en cuenta que el pedido de partidas urgentes tiene un costo adicional que solo se paga con tarjeta de crédito y aparte también debés conocer todos los datos de la partida.
Se suspende la ´Fe de vida´ para jubilados y pensionados que cobren en el Banco Nación