Ciudad: Como solicitar el boleto estudiantil

Comenzaron las clases en la Ciudad y con el nuevo ciclo electivo es importante tener en cuenta algunos de los beneficios más importantes. Tal es el caso del boleto estudiantil. En la Ciudad de Buenos Aires, todos los alumnos de primaria y secundaria tienen la opción disponible para acceder a él.

Asimismo, los jóvenes que asistan a colegios especiales o de Centros de Formaciones Profesionales (CFP) también están dentro de los beneficios.

Tal como sucede en muchos casos, el trámite se realiza a través de la web de la Ciudad, es muy sencillo y grauito. El alumno o sus padres ingresa en el sitio y solicita un turno. Entre los requisitos se encuentran: DNI, certificado de alumno regular y la Tarjeta SUBE Nominada (en caso de poseer). En tanto, los alumnos de los Centro de Formaciones Profesionales van a necesitar, además, de los documentos antes mencionados la Constancia de CUIL.

Una vez en los sedes de cada comuna se verifica cada unos de los papeles y si todo es correcto se entrega Nueva tarjeta SUBE Estudiantil que es de uso personal e intransferible.

Con esta tarjeta los jóvenes pueden realizar hasta 50 viajes mensuales y hasta cuatro por día en el premetro, subte y colectivo. 

Quienes ya la hayan tramitado durante el año pasado no deben volver a realizar el procedimiento para obtenerla.