Centros disponibles de testeo para turistas extranjeros o porteños que lleguen de vacaciones

Comenzó a funcionar el nuevo centro de testeo en el predio de Costa Salguero, en Costanera, para atender a turistas y residentes porteños.

El nuevo predio, que es exclusivamente para atención dentro de vehículos y con turno, funciona hasta el 6 de enero, entre el 15 y el 20 de enero y desde 30 de enero al 5 de febrero. El horario es de 7 a 21.

Todo el procedimiento, desde la acreditación hasta el hisopado, tarda no más de diez minutos en cualquiera de los diez puestos de atención en el predio.

QUIÉNES DEBEN TESTEARSE

-Mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

-Quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de cuatro días.

Todo aquel que arribe a la Ciudad y tiene que testearse, debe completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos. La información está en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas.

CENTROS DE TESTEO DISPONIBLES

-Quienes llegan en avión deben hacer el test en el Aeropuerto de Ezeiza. Para los que arriban en micros, en la terminal Dellepiane. Ambos sin turno.

-Para otros medios de transporte, como vehículos o trenes, es con turno previo en estos lugares: 1. Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos. 2. Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). 3. Unidad sanitaria de Callao 628. 4. Costa Salguero.

Conviene sacar el turno con suficiente anticipación a la llegada, para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera se evitan demoras y complicaciones.

Los resultados positivos se comunican en forma telefónica por personal del Ministerio de Salud porteño. Si el confirmado cuenta con seguro médico, obra social o prepaga continúa el seguimiento correspondiente por este medio. De no contar con cobertura médica se aísla al confirmado en un hotel del Gobierno de la Ciudad desde el cual se le hace el seguimiento correspondiente.