Céline Frers, una mirada distinta en la fotografía sobre nuestro país

Luego de sus múltiples viajes por el interior de la Argentina, la fotógrafa Céline Frers publicó “Tierra adentro”, un libro que propone una mirada alternativa y singular sobre nuestro país. 

Frersa logra que el lector visual a internarse en los pueblos, conocer la vida de sus vecinos, sus costumbres y tradiciones.

“Este libro siempre estuvo dentro de mí, pidiendo piedra libre para salir. Una tierra que ha forjado en mí surcos profundos, un orgullo de saber de dónde vengo. Siento que hay tanto que no se conoce de esta tierra, tanto por explorar. Saliendo de las ciudades, por supuesto, no hay fronteras”, sostuvo la prestigiosa fotógrafa.

“Tierra adentro” está editado por India Ediciones. Contiene fotos y textos de Céline Frers y una introducción de Inés María Goyechea. El diseño a cargo de Magdalena Pardo.

SOBRE CÉLINE FRERS

Céline nació en Buenos Aires en 1982. Vivió sus primeros años en el campo. Estudió Dirección de Fotografía en la Universidad del Cine y en el New York Institute of Photography. Al finalizar sus estudios viajó alrededor del mundo haciendo trabajos fotográficos en Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Al volver a la Argentina retomó su trabajo en fotografía de cine y publicidad hasta que en 2009 realizó su primer libro, Colores de Corrientes. De ahí en adelante se dedicó por completo a la fotografía fija. Actualmente viaja por los rincones más recónditos recogiendo material para sus próximos libros y su colección de fotografía Fine Art de gran formato.

Otros libros de la autora son Colores de Corrientes, Patagonia Sur, Cielos Patagónicos y Tierra de Gauchos. Sus obras fueron expuestas en el Palacio de Ukrinform Ucrania, London Photo 2020, BA Photo, Congreso de la Nación, Maddox Art Gallery Londres, La Maison des Amériques Latines en París, el Museo del Vaticano, entre otros.