Celeste Fierro y Pablo Vasco, del FIT- MST, presentan sus propuestas para la comunidad LGTBI+ en la Ciudad

El viernes 27 a las 18.30, en Corrientes 4023, los precandidatos del MST en el Frente de Izquierda Celeste Fierro y Pablo Vasco encabezarán una “carpinchada disidente”. La misma es organizada por la agrupación Libre Diversidad. Allí presentarán sus propuestas para la comunidad LGBTI+.

“La precandidata de Juntos María Eugenia Vidal ni siquiera menciona los temas de género y diversidad. El Gobierno nacional habla mucho pero hace poco y nada”, lanzó Celeste Fierro. Agregó que “en nuestro país, el movimiento LGBTI+ logró importantes conquistas, pero la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida. Nosotros proponemos el acceso concreto a esos derechos. Queremos que se apruebe la ley integral trans para revertir la exclusión de ese sector tan postergado”.

Por su parte, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, sostuvo que “otro proyecto clave es separar la Iglesia y el Estado. También anular todos sus subsidios, derogando los decretos de la dictadura. Es antidemocrático que con los impuestos que pagamos se siga solventando a una institución antiderechos y a colegios confesionales que discriminan a nuestro colectivo”.