Cada vez más supermercados chinos dejan la Ciudad y se van al interior del país

Los supermercados chinos siempre prefirieron las zonas céntricas dado que son las más concurridas. Hoy el fenómeno es inverso.

Desde 2018 comenzaron a entrar en crisis. Con la pandemia el impacto en las ventas fue mayor. Ya cerraron 250 locales que se están mudándose hacia el interior del país.

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y países del Sudeste asiático (Cedeapsa), expresó que “venimos muy golpeados desde 2018. La pandemia nos mató“.

“El colapso eléctrico también se debe al descontrol de megaconstrucciones en la Ciudad”

Por ese motivo, buscan pueblos en las provincias. No hay ventas en las zonas más céntricas porque la gente hace teletrabajo. Se van de la Ciudad de Buenos Aires a buscar mejor calidad de vida y alquileres más baratos”.

La mayoría vuelve a reabrir como supermercados, otros venden comida al peso. Se reconvierten para subsistir. «Hay muchas zonas del interior del país que no les interesa a los grandes supermercados. Tratamos de desembarcar ahí. Estamos en Salta, Formosa y Chaco. En las zonas más pobres, vemos que se consume“.

Airbnb busca seducir a jóvenes latinoamericanos a que hagan home office desde Buenos Aires

Si bien hasta ahora nunca se sumaron al programa Precios  Cuidados, ahora se sumarán al programa Precios Consensuados que será voluntario. “Nos sentamos con el Gobierno. Estamos cerrando entrar al programa”.

Yolanda Durán insiste con aclarar: “No nos vamos del país, no hay ni vuelos y además en China la inflación ya tiene dos dígitos. Los chinos llegaron hace 30 años. Muchos supermercados están a cargo de la tercera generación. Les gusta vivir acá, no quieren irse. Prefieren reinventarse“.